¿Qué es la odontología estética?
Odontología estética o también conocida como cosmética dental, es la especialidad dirigida a dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la misma. Es decir, trata de aportar una armonía estética a una boca sana
El fin de esta especialidad odontológica es mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta usando tratamientos sencillos, indoloros y cortos, es decir, que no requieren mucho tiempo ni más de una sesión y que a su vez son muy efectivos, ya que se ven cambios visibles en muy poco tiempo.
¿En qué consisten los tratamientos de odontología estética?
Los tratamientos pueden ser muy variados e ir acompañados de dos o más técnicas para conseguir una sonrisa perfecta.
- Restauraciones estéticas: Se realizan con empastes de materiales estéticos altamente resistentes y de gran durabilidad.
- El Blanqueamiento dental: Es uno de los tratamientos más solicitados. Su objetivo es eliminar las manchas que oscurecen los dientes.
- Carillas:Se trata de prótesis de porcelana finas que se adhieren a la superficie anterior de los dientes, dando una apariencia natural y saludable a los dientes.
- Coronas: Las coronas se usan para cubrir completamente dientes que se encuentran desgastados o destruidos.
- Gingivoplastia: La gingivoplastia es un procedimiento que sirve para remodelar las encías y darles una adecuada estética y armonía gingival.
Odontología estética
¿Qué puede solucionar la odontología estética?
La odontología estética se utiliza para los siguientes problemas:
¿Qué tratamiento de odontología estética es para mí?
Estos tratamientos anteriormente eran exclusivos para estrellas de cine, modelos o personajes políticos. Afortunadamente en la actualidad cualquier persona puede recibir un tratamiento de odontología estética tras una valoración profesional.
El tratamiento recomendado para ti lo tendrá que determinar un odontólogo especialista en estética, para conseguir tu sonrisa perfecta.