¿Qué provoca la Sensibilidad Dental?
Nadie se encuentra exento de que le suceda. Tomar un helado, probar un caramelo o tomar un poco de agua con hielo son cuestiones que ha diario pueden provocar en las personas ciertas molestias en los dientes, aunque sea sólo por un momento. La Sensibilidad Dental o Hipersensibilidad Dentinaria es sufrida por gran parte de la población, pero preferentemente entre personas que tienen entre 20 y 40 años. Es el dolor intenso que se genera por el desgaste del recubrimiento del esmalte. Éste se hace más delgado pudiendo provocar molestias. Es decir que afecta a la dentina, que es la capa interna de los dientes. Al quedar expuesta la dentina por estropearse el esmalte da lugar a la Sensibilidad Dental o Hipersensibilidad Dentinaria. ¿Cuáles son las causas? ¿Qué provoca la Sensibilidad Dental? Cepillarse demasiado fuerte: La Abrasión es la pérdida de esmalte -como se dijo anteriormente- en la que se deja al descubierto la dentina provocando dolor. Es habitual que suceda con cepillos de dientes que tienen cerdas muy duras. Fuente: Mundo Odontologo
La Sensibilidad Dental o Hipersensibilidad Dentinaria es sufrida por gran parte de la población.
Bruxismo: Apretar los dientes de manera voluntaria o involuntaria es una de las causas de la Hipersensibilidad. A muchos le sucede de noche, mientras duermen. El apretar o rechinar los dientes da lugar a un desgaste excesivo de las piezas dentales.
Pastas de dientes blanqueadoras: No le ocurre a todas las personas que padecen de Sensibilidad, pero a algunas les desgastan el esmalte.
Gingivitis: Es una enfermedad que provoca inflamación en las encías, lo que las deja sensibles. Por ello al comer cosas dulces o tomar líquidos fríos se percibirá una pequeña molestia que calmará poco a poco.