Estetico

Las sobredentaduras son un tipo de prótesis que irán unidas a los implantes colocados o a los rellenos existentes de raíz de las piezas dentales que tienen como objetivo aumentar el apoyo de dicha sobredentadura y conseguir mayor retención de esta.

Las sobredentaduras son un tipo de prótesis que irán unidas a los implantes colocados o a los rellenos existentes de raíz de las piezas dentales que tienen como objetivo aumentar el apoyo de dicha sobredentadura y conseguir mayor retención de esta.
El paciente el cual desea tener una sobredentadura que se apoye sobre los implantes es necesario que el odontólogo determine que el tratamiento con implantes va a ser un éxito que van a tener una estabilidad a largo plazo y eso pasa por hacer una buena planificación de la intervención con implantes, haciendo un buen diagnóstico de la cantidad de hueso con el que se cuenta.
Si la opción que se solicita es que la sobredentadura vaya apoyada sobre la raíz se tendrá que comprobar que se dispone de un número apropiado de raíces y en caso de ser así que estén en buen estado que no presenten infección y sí se le ha realizado el tratamiento de conductos (endondoncia) estén es estado óptimo.
FUNCIONAMIENTO DE LAS SOBREDENTADURAS
Dependerá de las necesidades del paciente, se le ofrecerán dos alternativas, las sobredentaduras pueden ser soportadas en implantes: sobredentaduras retenidas con bolas o sobredentaduras retenidas con barras. Ambas opciones se fabrican a partir de una base de acrílico la cual ha sido diseñada para simula el tejido blando (encías) y las piezas dentales se confeccionarán en porcelana o material acrílico para conseguir tener una apariencia lo más aproximada a los dientes naturales.
Tanto la sobredentadura con sistema de retención de bolas como la de sistema de retención de barras las dos tiene como necesidad es que se debe de contar con dos implantes por lo menos con el objetivo de aportar el soporte necesario para la sobredentadura.
Cuando se trata de una sobredentadura retenida con bolas disponen de un alveolo que se puede adjuntar hasta con un número de cinco implantes colocados en la cavidad oral previamente, en el caso, que la sobredentadura funcione con el sistema de barras, incluye una barra que estará fabricada en metal con un grosor delgado y la cual presenta la forma del arco maxilar el modo de sujeción entre implantes y prótesis son unos clips, así de este modo se mantendrá en su localización.
Por norma general los implantes dentales los cuales se sabe que se van a rehabilitar con una sobredentadura deberán ser colocados en la región anterior de la cavidad oral, esta localización tiene un motivo y es que en la mayoría de ocasiones hay una estructura ósea de mayor volumen en esta área incluso si se ha dado una ausencia de las piezas dentales durante un largo periodo. De igual modo la ausencia de estructuras vitales, tales como los nervios en las zonas anteriores de los maxilares dentales se traduce a que haya menor probabilidad en que los implantes dentales incidan sobre partes anatómicas de vital importancia.
Las sobredentaduras es uno de los mejores sistemas para la rehabilitación protésica tras la intervención de la colocación de implantes dentales, uno de los grandes beneficios de este sistema es que el paciente no necesitara la intervención para realizar injertos de hueso o de tejido blando, de este modo se ahorrar tiempo y dinero.
Cuando se cuenta con la raíz dental la gran ventaja de no extirpar las raíces que se encuentren en boca es que permiten mantener más estructura ósea.
Las sobredentaduras a comparativa de los tradicionales aparatos protésicos removibles proporcionan una estabilidad la cual no se puede comparar, ya que las sobredentaduras presentan una unión entre implantes, prótesis y hueso.
Esto quiere decir que  estas sobredentaduras mejoran notablemente la calidad de vida para nuestro pacientes.
 
 
informacion:estudidentalbarcelona