Odontopediatría

Desde muy pequeños pueden aparecer problemas y por eso hoy queremos explicar algunos de los tratamientos más habituales a edades tempranas

Como muchos ya saben, la odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, por tanto, el odontopediatra será el encargado de la salud bucal de los más pequeños.

Un error muy común, es pensar que hasta que no tienen cierta edad no es necesario que los niños visiten al dentista. Pero este es una de las mayores mentiras que hay, pues lo ideal es que a partir de los 30 meses, en cuanto tengan todos lo dientes, se haga una revisión cada 6 meses. De esta manera aseguramos la salud y durabilidad de los dientes de nuestros hijos.

Desde muy pequeños pueden aparecer problemas y por eso hoy queremos explicar algunos de los tratamientos más habituales a edades tempranas:

Los selladores de fisuras son uno de los métodos más efectivos para la prevención de las caries en niños.
Los tratamientos de conductos se realizan cuando la caries es profunda, afectando al nervio. Es entonces cuando para salvar al diente de la extracción se ha de hacer dicho tratamiento y eliminar el tejido enfermo.
Las extracciones de piezas con gran destrucción pueden verse motivadas por haber sido gravemente dañadas por caries o por algún traumatismo en la cara.
El mantenedor de espacio es un aparato hecho a medida por el dentista que sirve para mantener el espacio si el diente de leche se ha caído demasiado pronto, evitando así que se muevan en un futuro.

Existen diferentes técnicas y modalidades de tratamientos, y cada uno tiene su función. Siempre debe ser tu ortodoncista quien valore cuál es el más apropiado para tu caso. En Raga contamos con un gran equipo de profesionales que se preocupan por vuestra salud bucal y la de los más pequeños. Ellos necesitan un seguimiento y cuidado continuo, y con nosotros eso es posible, porque la ortodoncia nos importa.