Los primeros dientes de los niños son temporales, pero eso no significa que no tengamos que cuidarlos.
Los primeros dientes de los niños son temporales, pero eso no significa que no tengamos que cuidarlos. Los dientes de leche crean espacio en la mandíbula para los dientes definitivos y aseguran una mordida correcta. El odontopediatra controla que cada diente ocupe bien su espacio y que ese espacio sea el idóneo para dar lugar al diente adulto. Si no la tratamos, la caries del diente de leche puede afectar a los dientes permanentes que se están desarrollando. El odontopediatra aplica tratamientos especializados para las caries de los niños, ya sea en dientes de leche o permanentes. Además, les enseñará maneras de prevenirlas. El odontopediatra les enseñará técnicas para cuidar de sus dientes, les aplicará los tratamientos que necesiten y les ayudará a prevenir problemas más serios en el futuro.
Ir al dentista no debería dar miedo. El odontopediatra es un profesional que sabe cómo hacer que tus hijos se diviertan y aprendan en su visita al dentista.
Dientes fracturados, rechinamiento, dientes negros, molestias… son los problemas dentales más habituales en los niños. El odontopediatra es especialista en tratamientos para corregirlos y prevenirlos.
Al llevar a nuestros hijos pequeños al dentista les enseñamos que es importante cuidar de su salud bucal. ¡Hacerlo mejora su calidad de vida y su autoestima!