Los implantes dentales no son indestructibles. Debemos de borrar esa idea de nuestra cabeza.
Los implantes dentales no son indestructibles. Debemos de borrar esa idea de nuestra cabeza. Nuestra experiencia nos dice que si no se cuidan, tal y como hacemos con nuestros dientes naturales, pueden aparecer los problemas. Del mismo modo que acudimos al dentista una vez año para someternos a una limpieza dental, deberemos pasar por la consulta del especialista para comprobar el estado en el que se encuentran nuestros implantes dentales. ¿Cómo limpiar los implantes dentales?
El objetivo de este tipo de visitas es detectar cualquier señal que indique una alteración en la prótesis como una alteración de las encías, ya que establecer un diagnóstico precoz nos permitirá aplicar el tratamiento adecuado para su prevención o corrección. En la Clínica lo que hacemos es una ortopanomografia de control para estudiar los niveles de higiene, si existe o no presencia de placa bacteriana, si la encía está inflamada o cuál es el aspecto que presentan los tejidos blandos de alrededor. Con los datos sobre la mesa y tras una exploración, controlaremos el éxito de tus implantes a largo plazo.
Para que el paciente se involucre en el proceso y se sienta motivado es importante que se le informe debidamente sobre las técnicas de higiene oral que ha de seguir para garantizar una eliminación de la placa bacteriana total y sobre la necesidad de estar atento a los cambios, en el caso de que se produzcan, en los tejidos periimplantarios y en la prótesis.
Las instrucciones a seguir son idénticas que para los dientes naturales. Es decir, cepillarnos al menos dos veces al día y usar hilo dental para eliminar cualquier resto de comida que haya quedado entre los dientes. El uso de enjuague bucal es fundamental para conseguir una sensación de limpieza total en la boca. Así mismo se recomienda el uso de otros productos de higiene dental como cepillos eléctricos o irrigadores bucales.
Si no se les presta la atención que merecen se corre el riesgo de que el implante pierda estabilidad y se afloje, acabando el hueso corroído a causa de una infección.
También recomendamos a los pacientes someterse a una limpieza dental y a los que son fumadores aprovechar esta ocasión para dejar el tabaco. Mantener una dieta apropiada nos puede ayudar también con nuestro objetivo.
informacion de: clinicadentalorion