Es común encontrarse en el supermercado o la farmacia y no saber que cepillo dental escoger, hay tantas formas, tamaños y colores.
¿Cuál debo escoger? Ahora si estás buscando un cepillo de dientes para tu pequeño hijo podrías guiarte de estos 3 criterios: Los cepillos eléctricos son muy buenos para personas que tengan dificultades para maniobrar un cepillo común, por ejemplo personas con artritis o algún otro limitante de su destreza manual. Sin embargo, es importante saber que los cepillos eléctricos no limpian mejor que los cepillos comunes pero si te motiva a cepillarte más seguido bienvenido sea. Es recomendable también cambiar los cepillos de dientes cada 2 meses y medio aproximadamente o cuando las cerdas estén muy gastadas (por lo general se abren). Y no olvides cambiar tu cepillo de dientes luego de un resfriado ya que los gérmenes se acumulan entre los filamentos pudiendo ocasionar nuevas infecciones.
Es común encontrarse en el supermercado o la farmacia y no saber que cepillo dental escoger, hay tantas formas, tamaños y colores que uno termina perdido y sin saber por dónde empezar o bajo qué parámetros guiarse para escoger el tan ansiado cepillo.
En vista de este pequeño problema quería facilitarte 3 ideas para que puedas escoger un cepillo que se acomode a ti:
Para terminar quiero recordarte que esta es solo una guía y el mejor cepillo es el que más se adapta a ti y de ser posible el que tu dentista te recomiende (sobre todo si tienes algún problema dental que lo amerite).
Pd. Recuerda cepillarte 2 minutos y medio como mínimo, y unas 3 veces al día.